Stretching. Todo lo que necesitas saber sobre los estiramientos

post-estiramientos-stretching-decem

Cómo te pueden beneficiar 

Seguro que si te decimos Stretching el término te suena raro, sin embargo, este concepto hace referencia a los clásicos estiramientos.

Todo el mundo sabe por encima qué son pero no conocen al 100% todos los beneficios que nos aportan o cuándo se han de hacer realmente. En este post intentaremos dar respuesta a algunas de las dudas más comunes sobre los estiramientos.

¿Qué es?

El streching es una disciplina basada en un tipo de gimnasia suave orientada a relajar y estirar nuestro cuerpo.
Las sesiones específicas de Streching suelen tener una duración que oscila entre los 20 y los 30 minutos.

post-estiramientos-stretching-decem-2

¿Cuál es su objetivo?

Los estiramientos pretender dotar a nuestros músculos de flexibilidad, así como prepararlos para comenzar a trabajar en el gimnasio o en cualquier otro lugar. Asimismo, son de gran ayuda para corregir vicios posturales que desembocan en dolores de espalda
Lo ideal es estirar los músculos tanto al principio como al final

¿Qué aspectos son importantes durante los estiramientos?

  • Lo primero y principal es que mientras estiramos no debemos sentir dolor, sino resistencia, una tensión moderada en el músculo que nos indique que los estiramientos están siendo efectivos. Si sentimos dolor es una mala señal, ya que el dolor aparece para indicarnos que se puede producir una lesión.
  • Los estiramientos se han de mantener entre unos 20 o 30 segundos. Durante este tiempo hemos de estirar el músculo y mantener la tensión de la que hablábamos antes.
  • Asimismo, otro factor importante a tener en cuenta es la correcta posición de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo ha de estar alineado y correctamente colocado ya que es importantísimo para prevenir lesiones y hacer que nuestros estiramientos sean de provecho.

post-estiramientos-stretching-decem-4

¿Qué beneficios nos aporta?

El Stretching nos aporta una gran cantidad de beneficios:

  • Mejora de la flexibilidad
  • Nos ayuda a mejorar nuestro tono musuclar
  • Permite que nuestro equilibrio sea mejor
  • Nos ayuda a reducir dolores articulares y musculares
  • Es ideal para corregir nuestra postura corporal, manteniendo una columna vertebral sana, flexible y bien alineada
  • Nos ayuda a prevenir lesiones
  • Los estiramientos que se realizan previos al entrenamiento sirven para activar nuestros músculos y que no se produzcan así tirones y desgarros musculares
  • Aquellos que se realizan tras el entrenamiento ayudan a que el músculo vuelva a su estado de calma evitando contracturas musculares
  • Al ayudarnos a relajar los músculos son ideales para liberar estrés y dejar atrás la sensación de cansancio y fatiga muscular.

post-estiramientos-stretching-decem-3

Si queréis probar cómo es relajar y estirar todos vuestros músculos, sólo tenéis que venir a Decem y comprobarlo por vosotros mismos. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>