Cómo mejorar tu entrenamiento gracias al asiento inestable

mejorar-entrenamiento-decem-chair

Conoce Decem Chair

Todos aquellos que nos sigáis en nuestra página de Facebook, pudisteis ver anoche que compartimos un contenido cuanto menos enigmático.
Se trataba de un vídeo que a ráfagas, mostraba una silla, y muchos de vosotros no entendíais muy bien el por qué de la novedad de la misma.

Es por ello, que hemos querido aprovechar nuestro blog para contaros un poco más sobre ella, y sobre todo, explicaros cómo os puede ayudar a sacar el máximo partido de vuestros entrenamientos.

La silla en cuestión se llama Decem Chair, ¿y dónde reside su novedad? Básicamente en que no es una silla al uso como las que estamos acostumbrados a ver. Se trata de una silla con 3 patas y sin respaldo que posee diferentes alturas en función de la tuya propia.

Lo más innovador de ella es su asiento inestable, aunque pueda parecer “peligroso” o de difícil uso no lo es. De manera inconsciente tu mente trabaja para mantener el equilibrio y esto nos reporta un sinfín de beneficios (si estáis ansiosos por conocerlos podéis pinchar aquí y descubrid todo lo que os puede aportar), pero nosotros hemos decidido incidir en aquellos que tienen que ver con sacar el máximo rendimiento de nuestro entrenamiento.

  • Decem Chair puede ser un gran aliado para nuestro entrenamiento ya que gracias al desequilibrio presente en su asiento se aumenta el reclutamiento fibrilar del músculo.
  • Asimismo, podrás trabajar la propiocepción corporal, que es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, los que nos puede evitar dolores futuros.
  • Si realizas tu entrenamiento, o parte del mismo sentado en una silla inestable implicas a los músculos del CORE.
  • De igual modo, trabajas los músculos internos del cuerpo de forma voluntaria
  • Y lo mejor de todo: quemas más calorías

¿Queréis ver algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer de manera sencilla sobre una Decem Chair? Aquí os dejamos una muestra de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>