Por qué no bajas de peso pese a hacer ejercicio

EJERCICIO-Y-NO-ADELGAZAS-DECEM

Estos dos conceptos no tienen por qué ir unidos

Uno de los principales detonantes para que comencemos a hacer deporte es perder peso. Sin embargo, nada más empezar esto no suele ocurrir así. Este hecho, es decir, el no ver los resultados en el corto plazo, puede llevar a la desmotivación especialmente en aquellas personas principiantes, ya que sentimos que todo el esfuerzo que estamos haciendo no merece la pena.

Sin embargo, no te desanimes, esto es algo totalmente normal y te explicamos por qué.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que todo lleva un proceso; esto quiere decir que no porque llevemos una semana haciendo deporte vamos a notar unos cambios extremos en nuestro cuerpo, ni mucho menos.

Cuando comenzamos a realizar deporte nuestro cuerpo necesita de un período de adaptación para poder acoplarse a estas nuevas rutinas. Este período, como habrás podido imaginar, no dura días, sino más bien semanas; semanas en las que nuestro cuerpo va creando masa muscular, y en consecuencia, ganando volumen.

¿Esto como nos repercute? Básicamente lo que pasa es que no notamos una gran variación de peso, ya que lo que perdemos de grasa lo vamos ganando de masa muscular. Pero recuerda, esto es transitorio. Lo importante es que estamos ganando masa muscular y perdiendo grasa, lo que quiere decir que vamos por el buen camino.

Igualmente, si nos matamos a hacer ejercicio pero entrenamos siempre igual no obtendremos grandes resultados hay que ir introduciendo cambios de ritmo, tiempo y velocidad que eviten que nos acomodemos.

EJERCICIO-Y-NO-ADELGAZAS-DECEM-2

Lo importante para no desanimarse es comprender que los grandes resultados conllevan tiempo, y sobre todo, nunca dejar de lado los hábitos saludables. Para conseguir un descenso real de peso, hemos de tener una rutina deportiva y mantenerla, incrementando cada vez más la intensidad y complejidad de la misma; pero además, hemos de llevar un buen plan de alimentación ya que si realizamos mucho deporte pero nuestra alimentación es deficiente no estaremos consiguiendo nada y nuestro estado será prácticamente el mismo.

Por tanto, lo mejor es que te olvides de las dietas y productos milagros y que vayas adoptando como parte de tu vida un estilo de vida saludable con el que consigas la figura que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>