La importancia del buen descanso

importancia-sueno-decem-active-life

El sueño es esencial para llevar un estilo de vida activo y saludable

Dormir no es sólo importante para nuestro descanso, sino que también puede ayudarnos a prevenir enfermedades y aunque no lo creamos, disminuir el riesgo de poder sufrir lesiones deportivas.

Cada vez dormimos menos, esto está causado esencialmente por nuestro ritmo frenético de vida en el que tenemos que hacer mil cosas a la vez y en el que el final del día se alarga hasta las tantas de la madrugada.

Sin embargo, esto no debería ser así. Lo recomendable son las clásicas 7 u 8 horas de sueño diarias, aunque pocas personas puedan enorgullecerse de cumplirlo.
Durante el tiempo que pasamos durmiendo, nuestro cerebro aprovecha para eliminar las toxinas innecesarias, por lo que si no dormimos todo lo que deberíamos se pueden llegar a padecer problemas neurológicos.

Pero volviendo a lo anterior, ¿qué relación existe entre la falta de sueño y el riesgo de sufrir lesiones?
La falta de sueño tiene como resultado la aparición de cansancio acumulado lo que en el entrenamiento se traduce en una rápida aparición de la fatiga. Si dormimos poco o mal nuestra capacidad de concentración, agilidad y motivación será menor.

Asimismo, el sueño está relacionado con nuestra regulación hormonal. En este aspecto no sólo importa las horas que dormimos, sino la calidad de las mimas. En la fase más profunda de nuestro sueño es cuando segregamos una mayor cantidad de hormona del crecimiento, que nos ayuda a reparar tejidos. Esta fase se inicia 20 minutos después del comienzo de cada ciclo, porque aunque no lo supierais, nuestro sueño tiene varios ciclos, no uno que dura la totalidad de las horas que dormimos.

Si descansamos mal y no conseguimos alcanzar esta fase, se produce un aumento de la segregación de citoquinas que son unas hormonas proteicas inmunes y que afectan a nuestro metabolismo, propician la aparición de osteoporosis y de enfermedades vasculares a corto plazo.

dormir-importancia-decem-active-life

De ahí que sea tan importante que durmamos unas determinadas horas y sobre todo que este sueño sea de calidad. Suena muy fácil pero ¿cómo conseguirlo?

Habitúate a un horario de sueño. Márcate unas pautas e intenta siempre acostarte a la misma hora.
Duerme entre 7 u 8 horas al día. Hacerlo menos e incluso más puede no ser beneficios.
Intenta evitar quedarte durmiendo con el móvil. Si lo dejamos a un lado antes de dormirmos haremos que nuestro descanso sea de mejor calidad.
Evita las cenas copiosas, harán que tu digestión no sea tan pesada y te ayudará a tener un buen descanso.

Si aún así no te funciona, siempre puedes probar nuestra cápsula Photon, que no sólo ayuda a eliminar toxinas, sino que te ayuda a evitar el insomnio y a que tu descanso sea de calidad. Puedes preguntarnos por nuestras sesiones sin compromiso.

capsula-photon-dome-decem-active-life
Porque recuerda, un buen descanso es importante para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>