Descubre todo lo que el entrenamiento con Kettlebells puede hacer por ti

29727411791_9e567e7b36_b

La pesa que te ayuda a conseguir un cuerpo atlético

Si formais parte de nuestra familia Decem estaréis más que familiarizados con los Kettlebells. Estas pequeñas (o grandes según el color) pesas son el complemento perfecto para cualquier entrenamiento. Pero ¿sabes realmente qué lo diferencia de una pesa de toda la vida y por qué puede ayudarte a conseguir un cuerpo 10?

Los kettlebells o pesas rusas son mucho más fáciles de usar que las barras o mancuernas. Lo bueno de ellas es que no es necesario tanto peso para conseguir trabajar todos los músculos y además, son excelentes para trabajar la movilidad y la fuerza.

¿Qué caracteriza a una Kettlebells?

Las Ketttlebells tienen el peso desplazado con respecto al punto de agarre. Esto implica básicamente que parezca más pesada de lo que es en realidad, exigiendo más esfuerzo de nuestros músculos estabilizadores y de la zona troncal, así como una mayor coordinación. ¿Y esto para que nos ayuda? Esencialmente para ganar volumen y desarrollar más fuerza de agarre.

 decem-active-life-kettlebells

¿Cuáles son sus ventajas con respecto a las pesas tradicionales?

  • Como hemos comentado, su centro de gravedad se encuentra fuera de nuestro agarre, a diferencia de las mancuernas que lo tienen justo en nuestra mano. Haciendo que desarrollemos más nuestra fuerza de agarre.
  • Crean una inestabilidad que tendemos a corregir con la musculatura del core. Trabajando estos músculos.
  • Trabajan el cuerpo de manera global por lo que son los elementos preferidos en cualquier elemento funcional. Con las mancuernas nos limitamos a planos horizontales y verticales, sin embargo, las kettlebells nos permiten hacer movimientos más parecidos a los que realizamos en nuestro día a día, trabajando diferentes grupos musculares en siergía en lugar de focalizarse en pequeños músculos.

Son muchos los ejercicios que se pueden hacer con estas pesas y lo mejor es que su propio diseño favorece su ergonomía y hacen que las veamos mucho más sencillas de usar que las clásicas pesas.

decem-active-life-kettlebells-2

Como ves, las Kettlebells son un elemento muy sencillo pero que puede ser nuestro gran aliado para conseguir perder peso y lograr un cuerpo musculado. ¿Te animas a probarlas? En Decem las tenemos preparadas para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>