HIIT como forma de perder peso

29727411791_9e567e7b36_b

Uno de los innumerables beneficios de este tipo de entrenamientos

 

Hace unas semanas os hablábamos en profundidad de lo que es un HIIT y cuáles son sus beneficios (puedes ver el post aquí)

Sin duda, una de los que más suele captar a la gente a la hora de empezar con esta rutina de ejercicios es que nos ayuda a perder peso.

 

Efectivamente esto es un hecho más que comprobado y es que el HIIT (High Intensity Interval Training) quema hasta tres veces más grasa muscular que el clásico ejercicio y lo mejor de todo es que esta pérdida de grasa no supone una pérdida de músculo.

Este tipo de rutina combina períodos de alta y baja intensidad; estos últimos permiten amortiguar al cuerpo y limpiar el ácido láctico de la sangre, consiguiendo que nos recuperemos parcialmente antes de la siguiente serie de alta intensidad.

Mejora el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, así como la capacidad respiratoria. Muchos, como véis, son sus atractivos pero sin duda uno de los que atrae a más cantidad de gente es sus beneficios a la hora de perder peso.

Al desarrollarse en intervalos, lo que hace el HIIT es exigir el máximo a nuestro cuerpo durante un período corto de tiempo, para darle después un breve descanso. Esto, lo que hace es permitir al cuerpo acumular en el músculo sustancias que inhiben el uso de la glucosa como fuente de energía, y es precisamente esto lo que propicia que el cuerpo comience a tirar de las grasas para obtener esta energía y enfrentar el esfuerzo.

Lo bueno del HIIT es que no solo quemas calorías mientras haces ejercicio, sino que hace que tu metabolismo se acelere durante unas horas a consecuencia de la intensidad de los ejercicios, lo que hace que perdamos grasa aún habiendo acabado el entrenamiento. A esto se le ha de sumar que al hacer HIIT se aumenta la cantidad de mitocondrias, que nos permite quemar más grasa a lo largo del día.

 

Por tanto el HIIT puede ser tu fiel aliado si tu objetivo es perder peso, y para aquellos que no lo sabéis en Decem somos muy fieles a ellos, por lo que os esperamos para realizar uno juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>