¿Conoces las flexiones hindú? Qué son y por qué son beneficiosas

flexiones-hindu-decem

Un ejercicio completísimo y muy fácil de trabajar.

Normalmente estamos acostumbrados a las clásicas flexiones donde los brazos son los que más acaban por trabajar.
Sin embargo, existen otro tipo de flexiones, no tan conocidas, que trabajan tanto los hombros como el pectoral y tríceps.

Estas flexiones son las llamadas flexiones hindú, son fáciles de realizar y además nos aportan muchos beneficios.

Se tratan de una variante de las clásicas flexiones, lo único que su movimiento es más largo, lo que fomenta que un mayor número de músculos se impliquen durante su ejecución.
Es un movimiento sencillo, pero igualmente requiere mucha concentración y coordinación. Sólo necesitas tu cuerpo y una superficie en el suelo donde no hacerte daño.

Cómo hacerlas

Tu cuerpo se coloca con las palmas de las manos a la altura del pecho y las piernas estiradas y ligeramente separadas con las puntas de los pies haciendo una fuerza ligera en el suelo.
Una vez estemos colocados, hemos de elevar las caderas hacia arriba sin que lleguemos a levantar las palmas de las manos; haciendo así que el trasero quede elevado. Esta postura será el inicio del movimiento ya que tras ella, lo que haremos será volver a la postura inicial apoyando el peso sobre pectorales y brazos.
El movimiento sería como el de una ola.

Lo bueno de este tipo de flexiones son sus beneficios:

Trabajas grupos musculares diferentes en un solo ejercicio

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de flexiones te ayudan a trabajar prácticamente todo tu cuerpo: hombros, abdomen, caderas, pecho, piernas, espalda e incluso manos y pies, por lo que es un ejercicio completísimo.

Te ayuda a evitar dolores de espalda

A no ser que tengas graves problemas de espalda este ejercicio será todo un relajante, ya que te ayuda a fortalecer tu columna al trabajarla en el movimiento que se ha de realizar para estas flexiones.

Beneficios Cardiovasculares

Al mover todo el cuerpo tu ritmo cardíaco va en aumento y conforme realices las repeticiones esté se mantendrá elevado y constante lo que es idóneo para tu sistema cardiovascular.

Aumenta tu resistencia

Asimismo, al trabajar manos y piernas conjuntamente mejoramos nuestra resistencia, destreza y equilibrio a medida que aumentamos las repeticiones.

Como ves, es un ejercicio sencillo y con múltiples beneficios. ¿Te animas a probarlo? Te esperamos en Decem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>