10 Consejos para evitar los Excesos Navideños

excesos-navidenos-decem-activelife

Porque aunque sea Navidad hemos de seguir cuidándonos

Es llegar la Navidad y no falla, parece que nuestro apetito aumenta por mil. Llegan las cenas y comidas navideñas que vienen dadas con la excusa de que en Navidad hay que reencontrarse, pero claro, nuestro cuerpo acaba por resentirse y de ahí que uno de los propósitos más comunes al empezar el nuevo año sea el de apuntarse al gimnasio (e ir, que siempre es lo más complicado)

Existen datos que nos hablan de que en estas épocas navideñas solemos engordar en torno a unos 3 kilos de media. Esto no sólo tiene repercusiones a nivel estético, sino que también traen consigo problemas tales como la hipertensión o la diabetes.

Pues bien, podemos evitar la catástrofe antes de que esta ocurra si seguimos algunos sencillos consejos que nos ayudarán a evitar los temidos excesos navideños.

  1. Intenta planificar tus comidas hasta esta fecha. Si vas a tener una comida copiosa apuesta por una cena más ligera o viceversa.
  2. Mastica bien los alimentos, lo óptimo sería masticar entre 15 y 20 veces cada bocado.
  3. Intenta comenzar las comidas con una ensalada o un caldo en su defecto.
  4. Evita el exceso de alcohol, al menos durante las comidas ya que son calorías vacias que no nos aportan nada.
  5. Evita igualmente el exceso de sal o de café, té o chocolate al terminar de comer.
  6. Sabemos que es duro pero intenta evitar los dulces navideños por la noche, consúmelos al medio día o por la mañana para intentar que tu cuerpo los queme, y no los consumas todos los días.
  7. Hidrátate bien. Bebe como mínimo dos litros de agua al día para evitar así la retención de líquidos y la deshidratación producida por el alcohol.
  8. Si vas a beber vino durante la cena apuesta por el tinto que engorda menos que el blanco. Al igual que si vas a brindar opta por la sidra en vez del champán
  9. Cuando comas hazlo de manera pausada y tranquila, de este modo evitarás pasarte con las comidas.
  10. Realiza ejercicio los días previos o posteriores a comidas o cenas copiosas.

Como véis evitar los excesos Navideños no requiere de grandes esfuerzos simplemente de pequeños trucos que nos hagan no pasarnos en estas épocas, y por supuesto, ayudarnos del deporte para alcanzar nuestros objetivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>