¿Es normal tener agujetas después de entrenar?

agujetas-decem-active-life

Te explicamos qué son y cómo acabar con ellas 

Es ley de vida, empiezas a entrenar y tras el primer día aparecen esas agujetas que no te dejan vivir y que te hacen que hasta levantarte de la cama parezca misión imposible.

Sin embargo, no sólo aparecen cuando iniciamos una rutina deportiva después de haber estado algún tiempo parados, sino que también aparecen cuando nuestra sesión de entrenamiento ha sido más fuerte de lo normal.

Qué son las agujetas

Las agujetas son un dolor muscular que aparece después de un esfuerzo que no es habitual debido a las microroturas que se producen en nuestros músculos después de haberlos sometidos a un gran esfuerzo.

Sometemos a nuestros músculos a un esfuerzo intenso al que no están acostumbrados y es entonces cuando se producen estas microlesiones musculares que nos generan este dolor que suele aparecer a las 24-48 horas de haber realizado ejercicio.

Cómo evitarlas

Vete olvidando del vaso de azúcar con agua porque eso no es más que un falso mito. Lo más efectivo son los antiinflamatorios (eso sí, no de forma continuada sino simplemente cuando el dolor sea demasiado intenso) y por supuesto volver a realizar ejercicio, ya que si al día siguiente volvemos a la rutina el riego sanguíneo de la zona afectada aumentara paliando así el dolor.

Otros pequeños consejos son el uso de la canela, jegibre y cúrcuma que tienn propiedades antiinflamatorias, evitar el hielo y comer alimentos con Omega-3 que alivien la inflamación.

Lo importante es pensar que las agujetas no nos han de limitar el día a día ni nuestra forma de hacer ejercicio, cuando realizamos el entrenamiento de manera rutinaria y vamos añadiendo cada vez mayor intensidad, hacemos que estas agujetas sean menos continuadas o al menos menos intensas. Así que olvida tus excusas y comienza a tener un estilo de vida activo y saluda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>