Errores que cometes al hacer ejercicio

errores-al-entrenar-decem-active-life

Seguro que caes en alguno de ellos sin ni siquiera darte cuenta

Cuando comenzamos a realizar deporte de manera más seria vamos perfeccionando poco a poco nuestras técnicas y hábitos, pero lo más normal es que cuando comenzamos cometamos ciertos errores. Errores que normalmente se producen por el desconocimiento o por la creencia generalizada de que hay ciertos hábitos que tienen una función específica cuando en realidad, estamos aceptando una concepción errónea de los mismos. Es por ello que en este post hemos querido recopilar algunos de los errores más comunes que cometemos cuando realizamos deporte.

Realizar mucho ejercicio aérobico para quemar grasa.

Este error es seguramente uno de los que más se cometen, sobre todo por la gente que busca quemar grasa y bajar de peso. Tradicionalmente se ha creido que este tipo de ejercicio es el ideal para conseguir estos objetivos, sin embargo, posee bajo impacto metabólico.
Y es que recientes investigaciones han demostrado que es más importante el consumo calórico postejercicio que el propio consumo durante la realización de este.
Es por ello que si tus objetivos se centran en quemar grasa te has de centrar en el desarrollo de la fuerza y el entrenamiento intervalado, es decir, realizar entrenamientos con ejercicios por grupos musculares. Lo bueno de estos entrenamientos además es que motivan más al ser de menor duración, resultando más dinámicos y siendo mucho más efectivos.

29182489374_4f41535fc6_b

Hacer cientos de abdominales para conseguir el ansiado Six-Pack

Si, como lo lees, para tener el abdomen perfecto no hay que matarse a abdominales. Obviamente es importante trabajar los músculos de la pared abdominal, pero este trabajo se orienta esencialmente a que la faja abdominal cumpla su función de estabilización de la columna y que esto, nos permita realizar mejor y con menos riesgo otro tipo de ejercicios más exigente que serán los que nos ayudarán a quemar grasa y potenciar nuestro abdomen.
Es por ello que hay que combinar los clásicos abdominales con ejercicio de plancha prono y lateral así como ejercicios que trabajen el core.

No hidratarse adecuadamente

Es de vital importancia mantener el organismo siempre hidratado tanto antes como durante y después del ejercicio. Cuando la actividad física es intensa perdemos mucho líquido en nuestro cuerpo y es importante recuperar este para evitar deshidratarnos.

29182510674_1b26d7de9b_b

Dejar de comer para perder aún más peso

Esto es un error garrafal que sobre todo se da cuando se quiere perder peso en muy poco tiempo. Para empezar, pretender conseguir grandes objetivos en un lapso reducido de tiempo puede ser incluso peligroso, ya que no se produce una pérdida de peso adecuada a las necesidades de cada persona.

Las personas que optan por esta opción poco saludable hacen en pocos meses un gran esfuerzo físico sumado a una dieta en la que suelen pasar hambre. Pero esto, aunque pueda dar resultados en el corto plazo, posee un sinfín de inconvenientes en el largo plazo y es que lo mejor es ir adoptando poco a poco un estilo de vida saludable donde se combine el ejercicio físico con una adecuada alimentación que no se base en dejar de comer sino en comer mejor.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante y que os haya servido para daros cuenta de esos pequeños errores que cometéis, sin daros cuenta la mayoría de veces. De igual modo, en Decem siempre estaremos para ayudaros a cambiar estos pequeños hábitos y conseguir un estilo de vida saludable pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>