¿Por qué es importante realizar ejercicio para adelgazar?

hacer-ejercicio-para-adelgazar-decem

La dieta no es suficiente para mantener el peso

Cuando pensamos en perder kilos en ocasiones lo que más pereza le da a mucha gente es iniciarse con una rutina de ejercicio a lo largo de la semana. Es por ello, que muchos optan por centrarse en la dieta u otras técnicas como la cirujía sin plantearse siquiera el ejercicio.

Esto, es un claro error por muchos motivos.

Lo que siempre busca nuestro cuerpo es lograr un equilibrio con respecto al peso corporal. Es por ello que cuando reducimos la cantidad de calorías que ingerimos para lograr adelgazar, nuestro cuerpo intenta contrarrestar este hecho. Para ello, por ejemplo, quema menos calorías durante la digestión u optimiza al máximo las reservas energéticas.
En este sentido, el deporte puede ser nuestro gran aliado ya que genera un gasto calórico que nos sirve de gran ayuda cuando se quiere perder peso. La parte positiva es que permite que nuestra dieta no sea tan restrictiva permitiéndonos ciertos alimentos o comidas que quizás sin el ejercicio serían imposible incluir.

Asimismo el deporte nos aporta múltiples beneficios:

  • Reduce el estrés y nos ayuda a descansar más. Esto es un punto positivo para nuestra dieta y nuestra bajada de peso, ya que al descansar más y estar menos estresados al liberar tensiones con el ejercicio, comemos mejor.
  • Aumenta la masa magra lo que se traduce en un mayor gasto calórico aún en reposo, evitando la flacidez cuando perdemos peso, así como el temido efecto rebote que se produce con muchas dietas.
  • El ejercicio mejora nuestra apariencia física e incrementa nuestra autoestima, y esto, aunque pueda parecer algo “superficial” es muy importante a nivel psicológico, ya que para cambiar de hábitos de vida se necesita mucha fuerza de voluntad y constancia, y sin duda, ver cómo poco a poco tu cuerpo va mejorando nos hace querer cada día más.

El ejercicio, al igual que la dieta es una parte indispensable para lograr un estilo de vida saludable. Al estar activos se nos hace más llevadero y más sencillo llevar una alimentación saludable. La clave es empezar a querer cambiar nuestros hábitos y ser consicentes de que toda recompensa requiere su esfuerzo y que las cosas que se consiguen apresuradamente y sin excesivo esfuerzo no se suelen prolongar en el tiempo.

Por eso desde Decem te invitamos a que empieces con tu estilo de vida saludable a nuestro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>