Cómo tener una vida sana

vida-activa-y-saludable

Consejos para conseguir un estilo de vida saludable

Hoy en día la preocupación por nuestra salud y nuestro cuerpo es mayor que nunca y no es casualidad. Pese a que los avances cada vez son más grandes, también aparecen más enfermedades y dolencias relacionadas con nuestro actual estilo de vida.

Es por ello que muchos optan por pasarse al otro lado y comenzar con un estilo de vida activo y saludable, aunque esto, obviamente, resulta muchas veces difícil. Es por ello que vamos a darte 5 sencillos trucos.

1. Mantente activo

Algo esencial y fundamental es dejar atrás el sedentarismo. Con ello no solo nos referimos a practicar deporte, sino a moverse durante el día, deja atrás por un momento el sofá y sal a caminar, evita el coche y da un paseo, olvídate del ascensor y opta por las escaleras. Cada pequeño gesto cuenta y es importante para mantenernos activos.
Tan sólo media hora de ejercicio moderado al día puede marcar la diferencia entre un estilo de vida activo y otro que no lo es.

2. Tómate tiempo para relajarte

Es obvio que hace falta trabajar, pero claro también hace faltar parar, respirar y relajarnos por un momento. El estrés afecta de manera negativa en tu salud, es por ello que hemos de intentar controlar los niveles de este y tomarnos nuestro tiempo para conseguir relajarnos

3. Cuida tu alimentación

De nada sirve mantenernos activos si descuidamos nuestra alimentación. Es importante que nos alimentemos de manera saludable, lo que no tiene nada que ver con comer menos, sino con comer mejor.
Incorpora en tu dieta 5 piezas de frutas y verduras a diario, come al menos 3 veces a la semana legumbres, consume pescado, evita los fritos, dulces, bollerías y aquellos alimentos con altos índices de azúcar añadido, sodio o colesterol.

hands of beautiful woman holding big bowl of fresh veggie salad

4. Deja atrás hábitos nocivos

Los excesos siempre son malos en todos los sentidos. Cuando buscamos estar sanos es importante dejar atrás hábitos que dañan nuestro salud. Hábitos tales como consumir alcohol en exceso o fumar. Estos hábitos afectan a nuestro cuerpo y pueden ayudar a padecer enfermedades.

5. Dale importancia a tu descanso

Tan importante es relajarse como descansar. Dormir es esencial para mantenernos activos durante el día. Hemos de intentar siempre que sea posible conseguir tener un horario de descanso regular que nos permite recuperar el cansancio del día anterior. Lo óptimo es dormir de 7 a 8 horas y algunos trucos que nos ayudan a dormir mejor es evitar estímulos antes de dormir como el móvil o la tele.

Como véis, son sencillos trucos que nos pueden ayudar a la hora de conseguir un estilo de vida activo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>