Cómo mejorar la Postura Corporal gracias al entrenamiento

decem-postura-corporal

La Postura corporal es vital para nuestra salud

La mitad de nuestro día lo pasamos trabajando. Normalmente desarrollamos nuestro trabajo sentados frente al ordenador, pero también hay trabajos que requieren estar todo el día de pie e incluso manipulando objetos pesados. Y claro, todo ello, repercute de una u otra manera en nuestra postura corporal.

Repercute esencialmente por nuestros malos hábitos, ya que por ejemplo, cuando estamos sentados tendemos a tener la espalda curvada o cuando cogemos peso en vez de recogerlo en cuclillas optamos por agachar nuestra espalda y hacer fuerza con la zona lumbar y claro todo ello tiene sus consecuencias en nuestra salud.

Te proponemos cambiar todo esto.

¿Sabes que una buena higiene postural puede acabar con todos estos dolores?

El entrenamiento puede ayudarnos a reforzar los músculos de nuestra espalda y cuello evitando los molestos dolores de espalda y obligándonos a corregir nuestra postura.

mejorar-entrenamiento-decem-chair

¿Cómo nos ayuda el entrenamiento para conseguir una buena postura corporal?

  • Evita dolores innecesarios: Cuando tendemos a adoptar una mala postura se produce una descompensación de nuestro cuerpo, teniendo efectos negativos en nuestro rendimiento laboral y deportivo
  • Mejor oxigenación del cerebro, lo que nos ayuda a concentrarnos más
  • Evita atrofias y dolores futuros de espalda.

Porque es importante recalcar, que una buena postura corporal no consiste en tener la espalda completamente recta como un palo, ya que la espalda tiene su curvatura natural que se ha de mantener. La buena postura corporal es aquella en la que tenemos la cabeza erguida, los hombros hacia atrás sin tensión, el abdomen plano y el pecho erguido. Al entrenar, conseguimos fortalecer todos estos músculos implicados en algo tan sencillo como sentarse.

Es por ello, que el ejercicio es vital para mantener una higiene postural correcta, al igual que lo es corregir malos hábitos. Uno de los más comunes, como ya hemos mencionado es la mala postura al sentarnos y para este en concreto, además del entrenamiento os recomendamos Decem Chair, una silla con la que trabajaras tu postura corporal, al mismo tiempo que trabajas la zona lumbar y abdominal solo con estar sentado.

mantenerse-activo-trabajo-decem-chair-3

Qué dices, ¿te animas a combinar tu entrenamiento en Decem con tu Decem Chair para evitar dolores de espalda? Ahora tienes un 30% de Descuento en tu cuota de Decem si te apuntas de Mayo a Julio.

Y lo mejor de todo: SÓLO ESTA SEMANA 30%DTO en la compra de tu Decem Chair

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>