Blog

EJERCICIO-Y-NO-ADELGAZAS-DECEM

Por qué no bajas de peso pese a hacer ejercicio

Estos dos conceptos no tienen por qué ir unidos

Uno de los principales detonantes para que comencemos a hacer deporte es perder peso. Sin embargo, nada más empezar esto no suele ocurrir así. Este hecho, es decir, el no ver los resultados en el corto plazo, puede llevar a la desmotivación especialmente en aquellas personas principiantes, ya que sentimos que todo el esfuerzo que estamos haciendo no merece la pena.

Sin embargo, no te desanimes, esto es algo totalmente normal y te explicamos por qué.

hacer-deporte-en-verano-decem-6

5 Consejos para practicar deporte en verano

Que nada te impida estar en forma

Estamos entrando de lleno a una época de calor y lo único que nos apetece es estar en la playa con los amigos, disfrutar de una buena cerveza en una terraza o salir a cenar y pasarlo bien.

Sin embargo, hemos de guardar un espacio para cuidarnos. El deporte es una rutina que no hemos de abandonar ni siquiera en vacaciones. Sabemos que el calor aprieta y que eso acaba por darnos pereza, pero si queremos evitar el efecto rebote y que los resultados sean duraderos hemos de continuar con nuestras rutinas deportivas. Eso sí, tomando una serie de precauciones que nos permitan estar saludables en verano sin ningún tipo de riesgo.

post-estiramientos-stretching-decem

Stretching. Todo lo que necesitas saber sobre los estiramientos

Cómo te pueden beneficiar 

Seguro que si te decimos Stretching el término te suena raro, sin embargo, este concepto hace referencia a los clásicos estiramientos.

Todo el mundo sabe por encima qué son pero no conocen al 100% todos los beneficios que nos aportan o cuándo se han de hacer realmente. En este post intentaremos dar respuesta a algunas de las dudas más comunes sobre los estiramientos.

vida-activa-y-saludable

Cómo tener una vida sana

Consejos para conseguir un estilo de vida saludable

Hoy en día la preocupación por nuestra salud y nuestro cuerpo es mayor que nunca y no es casualidad. Pese a que los avances cada vez son más grandes, también aparecen más enfermedades y dolencias relacionadas con nuestro actual estilo de vida.

Es por ello que muchos optan por pasarse al otro lado y comenzar con un estilo de vida activo y saludable, aunque esto, obviamente, resulta muchas veces difícil. Es por ello que vamos a darte 5 sencillos trucos.

entrenamientio-inestable-decem

Beneficio del Entrenamiento sobre inestables

Cómo afectan los elementos inestables a nuestra salud y rendimiento

Cada vez encontramos más y más innovaciones en lo que se refiere al ámbito deportivo. Es un sector que no para de investigar y de buscar nuevas formas y maneras de trabajar nuestro cuerpo de la manera más eficiente posible.

Uno de los elementos más comunes en la actualidad, siguiendo esta tónica de innovación, son los elementos inestables como los fitballs, bosus o TRX que están presentes en prácticamente todos los centros deportivos que se focalizan en el entrenamiento funcional.

Pero, ¿sabemos hasta qué punto son buenos para nosotros?

evitar-dolores-cervicales-decem

Consejos sencillos para evitar contracturas cervicales

Son uno de nuestros problemas más frecuentes

Sin duda muchos lo sufrimos, esa sensación permanente de llevar un peso sobre tus hombros. Las contracturas cervicales acaban por poner límites a nuestro día a día, y por supuesto, influyen en nuestro rendimiento deportivo.

Las causas pueden ser varias, desde el estrés causado por nuestro agitado ritmo de vida hasta las malas posturas que adoptamos, pero os vamos a dar sencillos consejos para evitar que estas aparezcan.

29517411140_0134580538_b

5 Hábitos Saludables que te permitirán alcanzar tu objetivo

Claves para estar al 100%

En estos tiempos que corren cada vez más nos preocupamos por tener un cuerpo espectacular, por poder llegar a ese físico que ansiamos y sobre todo por estar saludables.

Erróneamente queremos llegar a ello entrenando hasta quedar sin fuerzas y comiendo muy poco, pero nada más lejos de la realidad, todo se basa en su justo equilibrio y aquí te dejamos 5 claves que te harán alcanzar tus objetivos físicos.