Beneficio del Entrenamiento sobre inestables

entrenamientio-inestable-decem

Cómo afectan los elementos inestables a nuestra salud y rendimiento

Cada vez encontramos más y más innovaciones en lo que se refiere al ámbito deportivo. Es un sector que no para de investigar y de buscar nuevas formas y maneras de trabajar nuestro cuerpo de la manera más eficiente posible.

Uno de los elementos más comunes en la actualidad, siguiendo esta tónica de innovación, son los elementos inestables como los fitballs, bosus o TRX que están presentes en prácticamente todos los centros deportivos que se focalizan en el entrenamiento funcional.

Pero, ¿sabemos hasta qué punto son buenos para nosotros?


Básicamente este tipo de elementos consiguen mejorar nuestra Propiocepción, y te preguntarás ¿Qué es? Pues bien, la propiocepción es un mecanismo que tenemos para conocer cuál es nuestra posición y orientación en el espacio, lo que nos ayuda, por ejempl,o a poder mover nuestras extremidades sin necesidad de estar mirando hacia dónde se dirigen para saberlo.

IMG_1285 2

Lo bueno de este tiempo de entrenamiento es que activa grandes grupos musculares, ya que al estar en constante desequilibrio los músculos estabilizadores han de contraerse para conseguir la estabilidad, trabajando mucho, por ejemplo, el core.

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 7.54.10

Algunos beneficios que nos puede reportar el entrenamiento con este tipo de elementos son:

  • Es ideal para potenciar nuestro equilibrio
  • Nos ayuda a mejorar nuestra fuerza y potencia, lo ideal es combinarlo con pesos libres.
  • Cuando realizamos abdominales sobre superficies inestables, estamos mejorando nuestra resistencia muscular.
  • Nos ayuda a recuperarnos de las lesiones, ya que nos ayudan a restablecer el funcionamiento normal de la musculatura estabilizadora y propician la reeducación propioceptiva de nuestros miembros lesionados. Lo mejor es que reduce hasta en un 50% las lesiones en zonas como tobillos o rodilla.
  • Produce una mejora de nuestro rendimiento ya que aumenta nuestra capacidad de reacción y nuestra agilidad.

Cómo veis,  trabajar con elementos inestables durante el entrenamiento puede reportar muchísimos beneficios, y si os habéis parado a pensar, la gran mayoría de los elementos con los que trabajamos cada día en Decem son de este tipo.

Si además quieres llevar estos beneficios fuera del entrenamiento, la mejor manera de complementarlo es con Decem Chair, que aplica esta inestabilidad a nuestras rutinas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>