5 alimentos que debes comer si eres deportista

dieta-deportista

La alimentación es un pilar fundamental para llevar un estilo de vida saludable

Aún arriesgándonos a parecer pesados volvemos a incidir de nuevo en lo importante que es el binomio deporte y alimentación para conseguir un estilo de vida saludable.

Lo que comemos tiene mucha importancia y repercusión en nuestro rendimiento deportivo, de ahí la relevancia de elegir aquellos alimentos que ingerimos.

  • Avena: Gracias a su gran índice bajo en glucosa, la avena nos aporta gran cantidad de energía. La avena es rica en zinc (ideal para evitar resfriados), magnesio y vitamina B, de ahí que la avena sea tu gran aliado si quieres aumentar la producción de energía en tu cuerpo.

deportista-decem-activelife-6

  • Huevos:  Los huevos poseen una gran cantidad de aminoácidos que nos ayudan a reparar nuestros músculos, aportándonos además una gran cantidad de proteínas. Son también una fuente de omega 3, razón por la cual es un alimento que se recomienda durante la recuperación ya que ayuda a reducir inflamaciones.

alimentos-deportista-decem-activelife

  • Bayas: Las bayas son un alimento antioxidante que ayuda a la recuperación. Las bayas son muy saludables, y en especial los arándonos que tienen la capacidad antioxidante más alta de todas las frutas, aportándonos además vitaminas C, E,  A y B, hierro y zinc.

deportista-decem-activelife-2

  • Pescado azul: El pescado es una fuente de Omega 3 que nos ayuda a que fluya la sangre, evitando inflamaciones, como ya hemos comentado con los huevos.  El hecho de que sea rico en proteína magra hace que nos sintamos más llenos, por lo que es ideal para no consumir más calorías que aquellas que realmente necesitamos. Comerlo dos o tres veces a la semana es lo más recomendable

deportista-decem-activelife-3

  • Agua: Es sin duda, lo más obvio de la lista. Ya os hemos hablado de lo importante que es una correcta hidratación durante nuestro entrenamiento.

deportista-decem-activelife-4

Como podréis observar, son alimentos muy sencillos que en muchas ocasiones están incluidos en nuestra dieta pero que no nos damos cuenta que  pueden beneficiarnos tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>